Con dos anotaciones del delantero colombiano Radamel Falcao García, el Mónaco venció 2-0 al Montpellier, en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia, en la que se enfrentará nada menos que al París Saint Germain, liderado por el brasileño Neymar y el uruguayo Édison Cavani.
El artillero samario, de 31 años, marcó los goles en los minutos 15 y 27. En el primero recibió un balón en el centro del área, pero de espaldas al arco, lo levantó un poco con su pierna derecha y sin dejarlo caer remató cruzado a un rincón del arco. En el segundo llegó libre de marca al segundo sector y le cambió la trayectoria a un centro preciso desde el costado izquierdo.
Falcao jugó 83 minutos, en los que realizó cuatro remates a portería y tuvo poca participación, aunque, como siempre, fue determinante. El capitán de la selección de Colombia llegó así a 20 goles en 27 partidos esta temporada y 63 anotaciones con el Mónaco.
El ex jugador de Lanceros, River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea, completó 256 tantos como profesional, en 430 juegos, además de los 33 que ha logrado en 83 encuentros con la camiseta del equipo nacional.
El París Saint-Germain se había clasificado para la final el martes, tras vencer 3-2 al Rennes, en un accidentado compromiso, en el que fue expulsado el joven delantero Kilyan Mbappe.
El duelo por el título de la Copa de la Liga se disputará el 31 de marzo.El PSG buscará su quinto título consecutivo en esa competición, en la que el año pasado venció justamente el Mónaco, por un contundente 4-1.
Falcao y compañía esperan salvar con ese trofeo una discreta temporada, en la que quedaron fuera de la Champions League y de la Copa de Francia. Además, en la Liga 1, están muy lejos del superlíder, precisamente el PSG.
Fuente: EE