La modelo, empresaria y exesposa de James Rodríguez, Daniela Ospina, le salió este viernes al paso a las múltiples versiones que se propagaron con relación a su supuesta vinculación en el escándalo de narcotráfico que salpicó a su amiga y presentadora Vaneza Peláez.
Hace un par de días la Dijín realizó un operativo que llevó a la captura de Sebastián Murillo Echeverry, de 32 años, exesposo de Vaneza Peláez, la modelo paisa y presentadora de Sábados Felices.
Murillo, conocido con el alias de ‘Lindolfo’, resultó ser uno de los hombres clave de la Oficina de Envigado y ahora las autoridades investigan los bienes adquiridos por Peláez y por él, lo que incluye una compañía de vestidos de baño y las empresas en las que la presentadora es socia.
Le puede interesar: El escándalo de mafia que salpicó a la modelo y presentadora Vaneza Peláez
Las versiones iniciales que circularon por medios y redes sociales señalaban que Daniela Ospina era socia de Peláez en una empresa de vestidos de baño, afirmación que, según Ospina, no es cierta.
Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De La Espriella @DELAESPRIELLAE para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor.
— Daniela ospina (@Dani_Ospina22) 9 de febrero de 2018
A través de un comunicado, Abelardo De La Espriella, abogado de Ospina, se pronunció sobre el caso asegurando que si bien es cierto que desde comienzos de 2017 su clienta inició un proyecto de emprendimiento empresarial denominado Dan Five, y dedicado al diseño y confección de ropa deportiva, los recursos con los que fue montada esa compañía provienen del patrimonio de ella y de su familia.
Asegura, además, que Ospina y Peláez se conocieron en 2016 y que dada la experiencia empresarial de la segunda, como propietaria de la marca de vestidos de baño Granadina, la exesposa de James Rodríguez le pidió asesoría y consejos para la puesta en marcha de la empresa Dan Five.
«La mayoría accionaria de la empresa Dan Five S.A.S le pertenece a la señora Daniela Ospina. Las señoras Jennifer y Juliana Granada y Vaneza Peláez poseen un porcentaje minoritario de la misma y en todo caso se trata de socias industriales que no le han aportado recursos económicos a Dan Five S.A.S».
En el comunicado De la Espriella insiste en que «faltan alevosamete a la verdad quienes sostienen que la señora Daniela Ospina posee acciones de la empresa Granadina S.A.S» y que no tienen ningún tipo de relación con esa compañía.
Sostiene que el patrimonio de Ospina es totalmente lícito y su origen demostrable y que los medios de comunicación que «han hecho señalamientos falsos y carentes de sustento, que enlodan el honor, la dignidad y el buen nombre de la señora Daniela Ospina, deben proceder a hacer las respectivas rectificaciones».