Este miércoles, Atlético Nacional viajó rumbo a los Estados Unidos, donde estará participando en la cuarta edición de la Florida Cup, torneo amistoso que este año tendrá la presencia de tres equipos brasileños, uno escocés y el PSV de Holanda como gran atracción. El argentino Jorge Almirón, estratega del cuadro verde, habló antes de tomar el avión con destino a Orlando.
“Nos va a servir como preparación para la Superliga frente a Millonarios y, de paso, para el torneo que ya está cerca. Seguimos esperando la llegada de refuerzos importantes que en estos días se pueden concretar”, apuntó Almirón. Entre las novedades del listado está la ausencia de Dayro Moreno, quien se quedó en el país. Por ahora no se ha dicho nada de las ofertas que tiene el delantero tolimense desde el exterior, concretamente del Girona de España.
Recordemos que el conjunto paisa estará haciendo su debut el 14 de enero cuando enfrente a Atlético Mineiro. “Es un plantel B, no el principal. No se ha podido analizar mucho, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en mejorar lo que hay que mejorar y el partido servirá más allá del rival para ir alineando nuestro funcionamiento”, apuntó.
El segundo duelo de Nacional será contra el Legia Varsovia de Polonia el sábado 20 de este mes en San Petersburgo, una pequeña ciudad en la Florida. El club antioqueño hará un trabajo de gimnasio este miércoles en la tarde y el jueves tendrá su primera práctica de cara al su debut el próximo domingo.
Un lindo encuentro, en nuestro viaje a Orlando, nos encontramos con este campeón Verdolaga ?? pic.twitter.com/RZIHQ7nckt
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 10 de enero de 2018