Lo que necesitan Junior y América para clasificar en la Copa Libertadores

Tras las 4 primeras fechas de la fase de grupos, los dos equipos tienen posibilidades de avanzar a octavos, aunque no la tendrán fácil.

Junior de Barranquilla ganó esta semana en su duelo por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en la fase de grupos; América apenas pudo empatar en casa y Medellín se juega todas sus posibilidades en Medellín ante Boca Juniors.

Tras sus partidos de esta semana, Junior y América continúan con opciones de clasificar a la próxima fase, aunque todavía deben remar desde atrás para alcanzar una de las dos plazas que dan cupo a octavos de final en sus respectivos grupos.

El primero en salir a la acción en la semana fue Junior, que recibió en el Metropolitano Roberto Meléndez a Independiente del Valle de Ecuador, que llegó a esta cita como líder con un pleno de victorias y sin recibir goles en lo que va del certamen.

Pero el invicto del actual campeón de la Copa Sudamericana duró hasta que pisó suelo barranquillero, porque los tiburones continuaron con el buen momento que traen desde que retomaron tras la pausa por la pandemia y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en Copa Libertadores.

Junior, que antes del parón no sumaba puntos, goleó al líder por 4-1 con triplete incluido del veterano Carmelo Valencia y llegó a seis unidades para seguir soñando con clasificarse a los octavos de final.

Buen momento de los costeños de la mano Amaranto Perea, que solo suma dos semanas a cargo del equipo tras la renuncia de Julio Comesaña.

Con los 6 puntos, Junior ocupa la tercera casilla del grupo, por detrás de Independiente del Valle y Flamengo, ambos con 9. Aunque el equipo colombiano todavía depende de sí mismo para seguir en carrera, la tarea no será fácil.

Para conseguir el objetivo, los dirigidos por Perea tendrán que ganar primero en la quinta fecha, como local ante Barcelona de Ecuador, eliminado sin puntos. De ganar, el duelo directo entre Flamengo e Independiente le servirá para acercarse al segundo puesto.

En la última jornada los tiburones tendrán que buscar la hazaña, pues visitarán a Flamengo en Brasil en un duelo para jugársela a todo o nada. De ganar sus dos cotejos, Junior avanzará a octavos de final, pero una derrota le permitirá continuar en la Copa Sudamericana, a la que caería por ser tercero en su grupo.

AMÉRICA ESTÁ VIVO, PERO OFRECE POCO

Una situación diferente ofrece América de Cali a su hinchada. Si bien los diablos rojos tienen las mismas posibilidades que tiene Junior de clasificar a octavos de final, lo cierto es que su presente es muy diferente desde el retorno del fútbol tras el parón.

Los caleños perdieron el título de la Superliga colombiana ante los barranquilleros en sus primeros partidos y luego solo pudo sumar un punto en dos fechas de Copa Libertadores.

La primera de esas derrotas en Copa dejó una buena sensación porque los rojos le plantaron cara en Brasil a Inter de Portoalegre, con el que perdieron en tiempo de reposición 4-3. Sin embargo, todas esas buenas sensaciones se esfumaron en el cotejo de ayer miércoles 23 de septiembre, en el que el equipo enseñó un flojo rendimiento en el Pascual Guerrero ante la Universidad Católica de Chile.

Los visitantes doblegaron a los escarlatas y solo errores arbitrales y un penal atajado por Joel Graterol le permitieron a los locales sacar un empate a 1-1.

América no se vio fuerte en lo físico y en lo futbolístico ofreció poco para sorprender al rival, con Duván Vergara y Rafael Carrascal como sus jugadores más importantes en ataque, lo que no deja un buen panorama en sus dos partidos restantes, que será ante contrincantes brasileños que marchan líderes del Grupo E.

Con cuatro puntos, América es tercero con los mismos de Católica que es último. Inter y Gremio comparten el liderato con 7 unidades.

Para avanzar a octavos, América tendrá que ganar en la próxima fecha ante Inter, en casa, y luego sumar como visitante frente a Gremio, en Brasil.

De no conseguir el cupo a la siguiente fase, los caleños deben luchar para defender la tercera plaza ante Católica y seguir su travesía internacional con la Copa Sudamericana.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio