Cuando era niño, Johan Gabriel González, conocido como ‘el charrito negro’, era bastante inquieto y curioso. El artista cuenta que su hermano mayor tenía una guitarra, y la escondía porque sabía que en cualquier momento el hoy cantante, podía cogerla para jugar y de pronto podía dañarla.
Sin embargo, el charrito sabía dónde era que su hermano guardaba la guitarra y aprovechaba cuando él no estaba en la casa, para tocarla a escondidas.
“Siempre que llegaba y me encontraba tocando la guitarra eso era una pelea que se armaba porque él decía que se la iba a partir”, cuenta el intérprete de ‘quererte fue un error’.
Entonces su madre, para que se terminaran esas peleas entre los hermanos, decidió hacerle una “guitarra” de palo y dice el artista que, “la hizo con un pedazo de tabla, clavos y unas cuerditas de cobre que cuando yo las sonaba, era muy similar a una guitarra de verdad”.
Fue ahí cuando empezó a descubrir notas musicales, se iba a donde un vecino suyo que era profesor de música, y lo escuchaba tocar, entonces el charrito negro lo imitaba, y poco a poco fue descubriendo notas musicales, haciendo melodías y cuando se dio cuenta ya estaba inmerso en el mundo de la música popular.