El esloveno se impuso en la etapa 4, primera jornada de montaña, que se corrió sobre 160,5 kilómetros.
rimoz Roglic se llevó el primer duelo de los favoritos en el Tour de Francia 2020, en una etapa 4 con final en un puerto de primera categoría.
El corredor del Jumbo se impuso en una jornada que se corrió sobre 160,5 kilómetros, con tres puertos de tercera categoría, uno de cuarta y final de primera, entre Sisteron y Orcieres-Merlette.
Era el día para ver las condiciones de los favoritos, que respondieron para disputarse el triunfo de la etapa, aunque no hubo ataques que destacar en la subida y el duelo se redujo a un esprint sobre la meta.
Y en ese esprint brillaron los eslovenos. Primero Roglic, que enseñó que sus problemas físicos ya están superados, y dio un golpe de autoridad para conquistar su tercera victoria en el Tour, esta vez con un tiempo de 4h 7’ 47’’. Luego Tadej Pogacar, que a sus 21 años se consolida como un hombre a tener en cuenta en la clasificación general.
El tercer lugar fue para Guillaume Martin, quien intentó un ataque en el último kilómetro y fue neutralizado por el Jumbo.
Nairo Quintana se quedó a poco de posiciones para bonificar y cruzó en el cuarto lugar como el mejor colombiano del día.
El líder Julian Alaphilippe cruzó detrás de Nairo y conservó el maillot amarillo por segundo día consecutivo.
En el sexto y séptimo lugar arribaron Miguel Ángel López y Egan Bernal, todos con el mismo tiempo del ganador, al igual que Esteban Chaves (12) y Rigoberto Urán (15), que lograron hacer parte del grupo líder.
Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita perdieron 28 segundos en meta.
Así, el primer duelo entre los aspirantes al título se mostró parejo y solo la bonificación le permitió a Roglic tomar unos segundos de ventaja sobre sus rivales.
En la general, Adam Yates se mantiene segundo a 4’’ de Alaphilipe, mientras que Roglic ya es tercero a 7’’. Pogacar es cuarto a 11’’.
Mañana miércoles se correrá la etapa 5, con un perfil para final al esprint, con 183 kilómetros Gap y Privas.
Fuente :El Universal