Aunque Real Madrid no esté jugando su mejor fútbol, las opciones de seguir batiendo récords siguen apareciendo. Por ejemplo: en caso de lograr salir victorioso de la llave con Bayern Múnich, no solo sería la tercera final consecutiva para el conjunto blanco, también estaría la posibilidad de pelear por el tercer título de manera consecutiva, algo que muy pocos han logrado, entre ellos el mismo equipo merengue cuando en la década de los 50 obtuvo cinco veces la corona del torneo de clubes más importante de Europa (1955-1960).
Los otros dos que han podido lograr una hazaña así fueron el Ajax de Holanda, con tres títulos entre 1970 y 1973, y el Bayern Munich de 1974 a 1976. Desde ese entonces, es decir, hace 42 años, ningún equipo ha podido hacerlo, pues la competencia ha sido más reñida y el siemple hecho de llegar a la final ya se ha convertido en una travesía para cualquiera.
Le puede interesar: Bayern buscará cambiar la historia en el Santiago Bernabéu
Pero no hablemos solo de títulos, sino de finales corridas. El último en disputar tres veces el trofeo fue la Juventus que ganó la de la temporada 1995-1996 y después perdió dos disputas contra Borussia Dortmund y Real Madrid (1996-1997 y 1997-1998 respectivamente). Los dirigidos por Zinedine Zidane, que lograron la primera defensa bajo el nuevo formato la temporada pasada, están a 90 minutos de la tercera final, de mantener la hegemonía de los equipos españoles de los últimos años.
De hecho, hay que ir hasta el 2013 para encontrar una disputa sin clubes de la liga de las estrellas. Ese año, Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputaron el derecho a levantar la Orejona. Desde ese instante solo Juventus ha logrado colarse entre Barcelona, Atlético de Madrid y el Real, dominadores del continente hace cinco años.