“Sal De La Tierra”, Un Concierto Para Reencontrarse Con Cepeda

El mayor beneficio se verá reflejado en una cantidad de familias que derivan su sustento de estos trabajos y que se reactivan con el concierto “Sal de la tierra”

La capacidad de reinvención del cantautor bogotano Andrés Cepeda sorprende. Siempre tiene un as bajo la manga en materia artística y el confinamiento fue el espacio propicio para crear nuevas propuestas y emociones que pronto llevará a su público. Si bien al inicio de la contingencia tuvo la oportunidad de brindar un concierto virtual que planeó cuando veía la inminencia del encierro, las ideas volaron esta vez un poco más allá, o tomaron profundidad.

Andrés Cepeda demuestra en cada proyecto que se le mide a cualquier circunstancia y si la virtualidad es una herramienta que se puede adaptar a muchos factores, él sí que la sabe aprovechar, como bien dijo en rueda de prensa, empieza a dar pasos para volver a mover los engranajes de la industria musical y con su buena vibra, acompañado de buenos patrocinadores, dio a conocer su más reciente espectáculo, un concierto desde un hermoso lugar, la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Se trata de un lugar especial desde lo visual y lo acústico, que le va a permitir al cantautor presentar en tres formatos diferentes su extenso repertorio, haciendo un recorrido desde lo clásico, hasta lo más reciente representado en su álbum “Trece”, que ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría “Mejor álbum pop tradicional”, categoría que también comparte su álbum “Compadres”, trabajo realizado con su gran amigo Fonseca.

Andrés Cepeda se toma la Catedral de Sal de Zipaquirá este viernes 2 de octubre desde las 8 de la noche y junto a su magnífico equipo y músicos, reunidos después de seis meses de silencio, dará rienda suelta a un espectáculo sin precedentes en un lugar único. El cantautor está feliz de regresar, extrañaba a su “familia musical”, y el momento del reencuentro ha llegado en este maravilloso escenario.

“Decidimos hacer un esfuerzo especial, botar la casa por la ventana y aprovechar al máximo las posibilidades técnicas y artísticas que nos brinda la Catedral de Sal de Zipaquirá para presentar un show que se convierta en un referente, para que los colombianos se sientan orgullosos de este sitio, y los que lo verán en otros países conozcan este tesoro que tenemos en Cundinamarca, además de apreciarlo desde casa”, indica un emocionado Cepeda.

Prueba superada

“Hacer este concierto requiere de una logística y pruebas especiales. Conlleva el trabajo de mucha gente y como el sector debe reactivarse, que mejor manera que empezar con trabajo para todos, por lo que “Sal de la tierra” es algo genuino capaz de transformar”, advierte el cantautor.

La idea de Andrés Cepeda es que su evento sea un punto de partida después de estos meses de reflexión y aprendizaje, para “salir de la tierra” y pisar la superficie como agentes de transformación hasta que se encuentre una mejor realidad, por eso el título de su concierto le pareció interesante, además de ser claro al recrear el lugar donde se llevará a cabo.

Cepeda indica que siempre pensó en ese sitio mágico para algún día hacer un concierto, y en estos meses de tanto tiempo libre para meditar, la idea regresó, empezó a tejer el sueño, que aunque loco y con condiciones que lo convierten en un reto, le dieron a entender valía la pena intentarlo y realizarlo.

De otra parte confiesa, que su ilusión no claudica y pese a los años de carrera que lleva a cuestas, lo que más le emociona es que sus sueños de ‘pelaíto’ que quería hacer música allí, se mantienen y son la conexión perfecta para encontrarse con su imaginación.

Un concierto virtual encaja perfecto con el lugar, algo que puede ser muy complejo si se trata de un evento real, además quiere destacar ese lugar bonito que tiene Cundinamarca y Colombia, el único templo de sal bajo tierra que hay en el mundo, de otra parte le encantó la analogía que se podía hacer con el título del proyecto.

Andrés Cepeda se “embarcó” en esta locura, un reto muy grande que lo tiene ansioso y emocionado, pues se trata de un regreso a los escenarios y qué mejor manera de regresar, por tanto siente que será como emerger con su música para que sus seguidores puedan disfrutarlo desde casa.

“Sal de la tierra” cuenta con el apoyo de muchos amigos que permitieron empezar a ‘soñar’, a partir de allí empezó la logística, primero fue convocar los músicos, establecer repertorio, hay arreglos nuevos, hace mucho no tocaban en la banda, entonces tocó ponerse en forma. El reto más grande según Cepeda, es el del personal de la parte técnica, tienen que hacer que la banda suene en la profundidad de los socavones y otro desafío es el del director Mario Valencia, quien debe hacer que sea posible televisivamente, es mucho trabajo, equipos y protocolos complejos que se magnifican por la temporada que se está viviendo.

Fuente : El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio