Se trata de Christine Hallquist, quien ganó las primarias demócratas para la elección de noviembre.
Christine Hallquist, de 62 años, ganó este martes la nominación como candidata del Partido Demócrata a la gobernación del estado de Vermont, un paso más cerca de convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos, informaron medios estadounidenses
«¡Historia hecha! @christristforvt acaba de convertirse en la primera candidata a gobernador trans/no binario de un partido político importante en la historia de Estados Unidos», tuiteó Victory Fund, una organización que apoya a los candidatos LGBTQ.
Hallquist obtuvo el 48,1 % de los votos en estas atípicas primarias en las que se enfrentaba a otros tres demócratas, incluida una joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró el 8,2 % de los votos.
«Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil», confesó Hallquist en un acto de campaña. Poco después de conocer su victoria en las primarias, la candidata escribió en su cuenta de Twitter (@christineforvt) que presentarse a gobernadora no ha sido el reto más difícil de su vida.
https://twitter.com/christineforvt/status/1029551499611799553
Sin embargo, Hallquist aún enfrenta una batalla cuesta arriba de cara a las elecciones generales, ya que se enfrentará el próximo 6 de noviembre al republicano Phil Scott, quien ya ocupa la gobernación de Vermont desde 2016.
Hallquist hizo su transición de género mientras dirigía la compañía eléctrica Vermont Electricity Coop, varios años antes de lanzar su candidatura a gobernadora.
En 2015, «Christine tomó la decisión, después de años de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transgénero, convirtiéndose en la primera líder empresarial del país en hacer la transición mientras estaba en el cargo», según el sitio web de su campaña.
Fuente: Periodico El Tiempo